Utilidades del ÁLOE VERA

Últimamente estoy utilizando remedios caseros para el cuerpo. El principal ingrediente es el Áloe vera, directamente sacado de la planta. Os recomiendo que tengáis una planta en casa porque al comprar productos con Áloe vera, su porcentaje suele ser muy reducido. Hoy os voy a explicar varios tipos de utilidades del Áloe vera
Os voy a decir una serie de usos medicinales del Áloe vera o Sabia:
  • Combate las irritaciones cutáneas.
  • La pulpa del Áloe alivia el escozor y picor provocado por las picaduras de insectos, medusas o ortigas.
  • Por su efecto cicatrizante es muy efectivo para eliminar o difuminar cicatrices y otras marcas en la piel, por ejemplo las estrías.
  • La Sabia evita el acné, y en caso de padecerlo ayuda a su eliminación.
  • Podemos usar la pulpa para limpiar heridas abiertas.
  • Cuando se aplica después del afeitado o depilación ayuda a que la piel se recupere antes y además evita que aparezcan rojeces y granitos
  • Dado un masaje en el cuero cabelludo con el Áloe lo mantendremos sin caspa y sano.
  • ETC..
Os he puesto unos pocos pero en realidad tiene muchas propiedades más. También se puede ingerir el Áloe vera para proteger el sistema digestivo. Y os preguntareis: ¿Cómo puede protegernos el sistema digestivo?. Al ingerir el Áloe, este crea una película y nos ayuda a proteger nuestro organismo, como si fuera un protector gástrico. Pero para esto es mejor que acudáis a un herbolario y compréis el producto allí.
Yo actualmente me hago mascarillas con Áloe vera aunque es complicado de aplicar ya que es gelatinoso pero al secarse se adhiere bien a la cara, puedes echártelo una o dos veces por semana ya que la piel necesita estar relajada. Hacernos mascarilla constantemente puede perjudicar a nuestra piel por mucha limpieza. Si, ya se que se esta muy cómodo con el cuerpo suave y limpio pero la piel también necesita respirar. 
Y con esto termino el post de hoy, si veo que os gusta este tema escribiré mas sobre el Áloe vera, mascarillas para cada tipo de piel o pelo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario