El día internacional de la mujer 8 de marzo del 2018

Hoy día 8 de Marzo , es el día internacional de la mujer y quiero poner mi granito de arena a esta causa. La ONU puso este día en honor a las 146 obreras que murieron calcinadas en la fabrica textil de Nueva York, que ocurrió  1908.
A lo largo de todo este tiempo, todas las mujeres nos hemos ido uniendo para cambiar el mundo. Nuestros antepasados han vivido siempre rodeamos del machismo y desde pequeños se les ha enseñado que las mujeres en casa y los hombres trabajando. El machismo estaba muy presente en todas partes y ser gay o sentirse que el cuerpo que tiene no te corresponde era lo peor de lo peor.
Siento que en estos años han habido muchos cambios respecto a los derechos de las mujeres pero todavía nos que por hacer, porque no hay la igualdad que debería de haber. Admiro a todas esas mujeres que han echo su vida como ellas han querido y también de todas las mujeres que han soportado el machismo y han buscado ayuda para seguir adelante.
Me duele muchísimo ver como mujeres mueren en manos de sus maridos o cuando se producen violaciones. Y eso debe de parar ya, porque nosotras no somos juguetes de usar y tirar, somos personas con corazón y nadie se merece pasar por esas cosas. También meto en esta causa a las personas transgénero que también se merecen ser felices y tener los mismos derechos que todos.Para terminar con este post solo quiero decir que luchemos por la libertad y por la igualdad, todos juntos podemos mejorar el mundo.

COCO CHANEL: "Una mujer debería ser dos cosas: quien y lo que ella quiera"


2 comentarios:

  1. Un post muy interesante y tienes toda la razon. No deberia existir desigualdad ya que todo/as somos personas y somos iguales

    ResponderEliminar